Atención a la Ciudadanía
Encuéntranos:
Facebook
Twitter
Flickr
Vimeo

Ministro de Cultura Ernesto Ottone

Ernesto Ottone asume el cargo de Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el 11 de mayo de 2015.

Licenciado en artes, actor y Master  en Gestión des  Institutions et Politiques Culturelles.

Previo a su nombramiento, se desempeñaba como Director del Centro de Extensión Artística y Cultural Universidad de Chile, institución encargada de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile, el Cuarteto Andrés Bello y el Teatro Universidad de Chile.

Anteriormente ocupó el cargo de Director Ejecutivo Museo de la Solidaridad Salvador Allende entre 2010 y 2011. Fue creador y director ejecutivo del Centro Matucana 100 y Corporación Cultural Matucana Cien, entre 2001 y 2010. Entre 1998 y 2000 se desempeñó como jefe de programación Teatro Casa Amarilla.

Funciones del Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes

  1. Velar por el cumplimiento de los acuerdos y/o instrucciones del Directorio y proponer a éste el programa anual de trabajo del servicio.
  2. Representar judicial y extrajudicialmente al servicio, así como ejercer su representación internacional.
  3. Delegar en funcionarios de la institución, las funciones y atribuciones que estime conveniente.
  4. Conocer y resolver todo asunto relacionado con los intereses del Consejo, salvo aquellas materias que la ley reserva al Directorio, pudiendo al efecto ejecutar los actos y celebrar los contratos que sean necesarios o conducentes a la obtención de los objetivos del servicio, ya sea con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado.
  5. Informar periódicamente al Directorio de la marcha de la institución y del cumplimiento de sus acuerdos e instrucciones.
  6. Crear y presidir, previa autorización del Directorio, comisiones y subcomisiones, para desarrollar los estudios que se requieran, integradas por representantes de ministerios, servicios y demás organismos públicos competentes, debiendo incorporar en ellas, personas representativas de la sociedad civil.
  7. Ejercer las demás funciones que le encomiende la ley.