El circo chileno triunfa en Europa

Los artistas chilenos Matías Alvarez Santana y Catalina Palma Aguirre fueron reconocidos recientemente en importantes certámenes extranjeros.

La tradición circense se ha impuesto este verano en tierras europeas. Matías Alvarez Santana, más conocido como el payaso Matute, ganó Estrella de Oro en European Circus Festival y Catalina Palma Aguirre ganó el Junior Plata en el Festival Internacional du Cirque de Monte-Carlo.

La artista Catalina Palma relató que fue la misma Princesa Estefanía de Mónaco quien entró a la carpa y le hizo entrega del Junior de Plata. “Fue una emoción inexplicable. Estaba muy nerviosa porque uno se prepara toda la vida para participar en la pista más importante del mundo”, señaló la artista.

El Festival Internacional du Cirque de Monte-Carlo pone en escena a más de 120 artistas de 16 países diferentes. Inaugurado  en 1974 por el Príncipe Rainiero III de Mónaco con motivo de los 25 años de su reinado, el festival está ahora bajo la responsabilidad de su hija menor, la princesa Estefanía de Mónaco.

Ambos jóvenes pertenecen al circo tradicional chileno. Matías Alvarez hace un tiempo atrás representó a “El Hombre Bala” en el Centro Cultural Gabriela Mistral y Catalina Palma es parte del elenco del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico, que actualmente está en Viña del Mar.

Volver arriba