Metropolitana / Música / Teatro PUBLICADO EL 13 FEBRERO, 2017 Más de 100 artistas postularon a la programación de Santiago es Movimiento Rural

  • Más de 100 postulaciones de proyectos de artistas y colectivos de las disciplinas de teatro y música,  que buscan la transmisión de capacidades y conocimientos aplicadas a acciones interactivas con la comunidad, recibió la convocatoria del programa Santiago es Mío.

El Festival Cultural Santiago es Movimiento Rural, se realizará durante el mes de marzo en 8 comunas rurales de la Región Metropolitana: Pirque, San José de Maipo, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, El Monte y Peñaflor.

Tras un activa participación ciudadana en el Primer Festival Metropolitano desarrollado el 2016 por la RED de 18 Centros Culturales Públicos, en esta oportunidad el programa Santiago es Mío junto a 8 comunas, invitó a compañías, artistas, agrupaciones, bandas y colectivos, a presentar sus proyectos en las modalidades de teatro y música, para ser parte de la programación para la formación de audiencias en comunas rurales.

Los resultados de la convocatoria serán publicados a fines de febrero en el portal www.santiagoesmio.cl

 

Santiago es Mío

Es un proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.