Educación artística / Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 26 MAYO, 2016 Poeta Elicura Chihuailaf encabeza encuentro sobre la lectura en la comuna de la Ligua

El escritor chileno, que está postulando al Premio Nacional de Literatura, sostendrá una conversación con estudiantes en el marco de la Semana de la Educación Artística.

“En el azul de la palabra poética” se denomina la actividad que encabezará este viernes el poeta y escritor Elicura Chihuailaf Nahuelpan en el Centro de Creación (Cecrea) de la comuna de La Ligua, como parte de las actividades de la Semana de la Educación Artística que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

La jornada, que contará con la presencia de estudiantes del Liceo Pulmahue y la Escuela Valle Hermoso de La Ligua y la Escuela Intercultural Carabinero Pedro Cariaga de Valparaíso, forma parte del programa “Diálogos en Movimiento”, cuyo objetivo es fomentar el hábito lector en los adolescentes, a través del diálogo directo entre escritores nacionales y estudiantes.

Chihualaf, oriundo de Temuco, ha recibido varias distinciones, entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier (2014), el Premio Municipal de Literatura (1997) y el Premio Luis Oyarzún, que entrega la Universidad Austral de Chile en reconocimiento a su obra poética que rescata la memoria ancestral del pueblo Mapuche.

El encuentro con el escritor se realizará en Cecrea de La Ligua, ubicado en Calle Polanco s/n La Ligua, y comenzará a las 11.00 hrs.

La Semana de la Educación Artística (SEA), que este año se inspira en el lema “Aprende Creando”, ha desarrollado más de 20 actividades en diversos establecimientos educacionales de las comunas de Olmué, Puchuncaví, Quilpué, San Felipe y Quintero.

Durante la programación, se destaca el lanzamiento de talleres audiovisuales en Quintero, una clase abierta con más de cinco establecimientos de diversas provincias en el Liceo Artístico de Quilpué, y la muestra teatral en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.