Internacional / Música PUBLICADO EL 08 NOVIEMBRE, 2017 Ministro de Cultura inauguró la XIII reunión internacional de IBERMÚSICAS

  • Desde hoy Santiago se convierte en sede de una nueva cita que apunta a potenciar la internacionalización de la música nacional.

Con la participación de representantes de los 11 países que lo integran, entre hoy y mañana, en Santiago se realizará la XIII reunión del Consejo Intergubernamental del Programa de Fomento a las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llegó al Museo de Artes Visuales (MAVI) para dar inicio a este importante encuentro anual. “Nuestros países buscan fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural en la música, estimulando la formación de públicos y ampliando el mercado de trabajo en este campo, como parte de las prioridades de la Política Nacional de la Música. Además, estamos avanzando de manera simultánea en materia de internacionalización. Hoy a través de Ibermúsicas, y mañana en un encuentro con ministros de cultura y representantes del ámbito del libro de la región”, explicó el Secretario de Estado.

Delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Chile, están participando de este encuentro que contempla mesas de trabajo, análisis y reflexión sobre líneas actuales y futuras de Ibermúsica, así como también la definición de los proyectos seleccionados de las convocatorias 2017 y que se ejecutarán en 2018.