Folklore y cultura tradicional / Metropolitana PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2017 La Plaza de Armas de Santiago tendrá sus últimas seis horas ininterrumpidas de cuecas y folklore

  • El segundo ciclo de “Cuecas y Folklore en mi plaza” tendrá su última presentación en la comuna de Santiago este sábado 19 de agosto, entre las 15:00 y las 21:00 horas. La actividad es familiar y gratuita.

El encuentro que se desarrollará con el fin de difundir nuestra cultura folklórica en un espacio de alta concurrencia de público, pertenece al segundo ciclo de “Cuecas y Folkore en mi Plaza”, iniciativa que comenzó el año pasado y es organizada por la Mesa Regional de Folklore y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, CNCARM, que tendrá su última presentación 2017 en la comuna de Santiago, el sábado 19 de agosto entre las 15:00 y las 21:00 hrs. en el odeón de la Plaza de Armas.

“El encuentro de este sábado es fruto del esfuerzo en conjunto con los folkloristas de la región, por impulsar nuestra cultura, el uso del espacio público y la participación ciudadana, colocando en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la Región Metropolitana. La invitación es a que las familias no falten a un encuentro gratuito que reúne lo mejor de nuestro folklore regional”, señaló Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Esta fiesta familiar que celebra nuestras tradiciones, contará con más de 10 agrupaciones de folklore con música en vivo durante seis horas ininterrumpidas, entre las que destacan: Johanna Sáez y los Tres Puntos Buenos, Amancay, Arreboles de Santiago, Tras la Trilla, Los Pasapiolas, Los Sinvergüenzas, Surcos de Chile, Aitué de Peñalolén, Grupo Baquedano y Amiley, entre otras agrupaciones de danza y música folklórica de la Región Metropolitana.

El segundo ciclo de “Cuecas y Folklore en mi plaza” finalizará el sábado 23 de septiembre en la Plaza de Armas de Talagante con un espectáculo de larga duración que se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las 21:00 hrs.

Mesa de Folklore de la Región Metropolitana

Es la instancia de coordinación entre el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y las organizaciones que trabajan en el folklore nacional y la pueden integrar personas que representen los municipios de la región y agrupaciones artísticas y culturales sin fines de lucro que cultiven nuestro folklore.

Su finalidad es crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento y desarrollo de la cultura folklórica en sus diferentes manifestaciones.