Los Ríos / Música PUBLICADO EL 02 DICIEMBRE, 2015 Este viernes se lanza en Valdivia Fluvial 2016

Cuando falta un año para la primera versión del Festival y Conferencia, autoridades de la Región y productores presentarán oficialmente el encuentro, que cuenta con el financiamiento del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Este viernes 4 de diciembre se lanzará oficialmente Fluvial 2016, evento que se realizará en Valdivia y que busca reflexionar y debatir sobre la importancia de la industria musical en el desarrollo de las ciudades e intercambiar experiencias de agentes de la industria nacional e internacional.

El festival y conferencia, que cuenta con el financiamiento del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará por primera vez entre el 1 y 3 de diciembre del 2016 e incluirá conciertos y otras actividades tanto para escolares, público en general y agentes de la industria musical.

De manera paralela a los conciertos, talleres y charlas promoverán la reflexión en torno a las nuevas tendencias y propuestas de la industria musical nacional e internacional, y a su vez, se buscará generar la posibilidad de crear vínculos entre los artistas y agentes de la industria con festivales y ferias profesionales.

Los organizadores de Fluvial señalan que el evento involucrará a toda la ciudad de Valdivia, aprovechando su paisaje ribereño, patrimonio histórico-natural y carácter de ciudad universitaria.

Las actividades de lanzamiento incluyen una conferencia de prensa a las 11 horas de este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh. Durante la noche, la cita será en La Mó Bar de Valdivia, en donde se presentarán en vivo las bandas Astro y Fuma&Baila, dos de las agrupaciones musicales que serán parte de la programación de Fluvial 2016. Las entradas estarán disponibles hasta el jueves en preventa en el mismo local. Más información en www.fluvial.cl.