Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 14 ABRIL, 2014 CNCA realizó el encuentro “Tu voz crea cultura” en Puerto Montt

La actividad, que reunió a importantes agentes culturales de las Provincias de Osorno y Llanquihue, recogió opiniones y propuestas para nutrir el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio.

Cerca de 80 personas -entre ellos artistas, gestores culturales, representantes de instituciones públicas y privadas, municipalidades, centros culturales, etc- asistieron hoy a un encuentro participativo para hacer valer su opinión respecto a temas como «Participación ciudadana y descentralización», «Institucionalidad», «Patrimonio» y «Arte y Cultura».

Evelyn Almonacid, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, indicó que “el gran objetivo de esta consulta que se está realizando a nivel  nacional es considerar la opinión de la comunidad artística, así como la de representantes del sector cultural para nutrir el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que busca crear el Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio. Tuvimos una gran convocatoria y agradecemos a todos quienes estuvieron presente en la actividad”.

Tu voz crea cultura

Recoger la mirada y las diversas opiniones sobre el proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura, Arte y Patrimonio, es el gran objetivo de “Tu voz crea Cultura”, una consulta ciudadana a nivel nacional que hoy se realizó en Puerto Montt y que se replicará en la Biblioteca Pública de la ciudad de Castro el miércoles 16 de abril a las 14:00 hrs.

El desafío de este proceso es ampliar la participación ciudadana e ir avanzando en la gran meta de democratizar la cultura. El envío del nuevo proyecto de ley que crea esta institucionalidad cultural viene a modificar el que se encuentra en el Parlamento desde 2013.

«Tu voz crea Cultura» se llevará a cabo mediante tres canales: encuentros con la ciudadanía, audiencias de la Ministra de Cultura y los directores regionales con asociaciones gremiales y sindicales, y un foro debate a través del sitio http://consultaley.cultura.gob.cl