Metropolitana / Nuevos medios PUBLICADO EL 26 JULIO, 2011 «Chile años 70 y 80. Memoria y experimentalidad» en el MAC

La muestra, financiada mediante Fondart Bicentenario, estará abierta hasta el 9 de octubre e incluye el proyecto visual HUMAN RIGHTS/COPY RIGHTS.

El Museo de Arte Contemporáneo acoge la importante exposición “Chile años 70 y 80. Memoria y experimentalidad”, proyecto financiado gracias a un FONDART de la línea Bicentenario, entregado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Entre los trabajos que el público podrá apreciar destaca “HUMAN RIGHTS / COPY RIGHTS”, un proyecto con diversas áreas de visualización, curatoriado por Cristián Gómez-Moya.

El archivo, la reproducción y la copia de documentos desclasificados sobre derechos humanos, así como la estética de una memoria dictatorial en el Cono Sur, entre las décadas del 70 y 90, son los ejes que organizan esta exposición que ha privilegiado el trabajo de laboratorio para el estudio, consulta y visualización de registros biopolíticos, testimonios documentales y obras de artistas.

En el marco de la exposición, estos archivos serán discutidos a través de un programa de conferencias, mesas de trabajo y un workshop internacional.

La exposición permanecerá abierta en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Parque Forestal S/N) hasta el 9 de octubre del presente año.