Coquimbo / Participación ciudadana, género e inclusión / Teatro PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2017 Últimas semanas para postular a Festival Teatropuerto 2018

  • Durante 4 años, la región de Coquimbo ha vivido un encuentro de artes escénicas con un marcado enfoque hacia el territorio y la creación de nuevas audiencias. Este 2018 no será la excepción puesto que la organización de artes escénicas Teatropuerto desarrollará la quinta edición del Festival Internacional Teatropuerto, encuentro que está en sus últimas semanas de convocatoria.

Teatropuerto es un activo socio estratégico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que entrega recursos a través del Programa OIC, otras instituciones colaboradoras, para apoyar la realización de actividades como este certamen.

Las compañías nacionales y extranjeras interesadas en participar podrán descargar las bases desde el sitio web www.teatropuerto.cl y enviar la información solicitada hasta el día 06 de noviembre. Para el director de Teatropuerto, Rodrigo Zarricueta Chacana, el festival es “un espacio de encuentro para las compañías de teatro pero también de conexión entre los artistas escénicos y la gente. Poder llegar a diferentes públicos con diferentes propuestas es uno de los objetivos que tenemos y desde que comenzamos con el festival se nota como las personas también se conectan con el arte, con ellos mismos y se dan cuenta que el teatro está en todas partes”.

En esta quinta versión, las líneas de postulación apuntan a teatro de sala, teatro de calle, obras en espacio no convencional y una cuarta línea de residencias artísticas en la que las compañías seleccionadas generan un vínculo con comunidades de la región de Coquimbo a través de un trabajo en conjunto.

“Es muy importante para nosotros como Consejo de la Cultura respaldar estas iniciativas que no solamente beneficia a los artistas del área, sino también a la ciudadanía, con la amplia oferta cultural que se ofrece al público”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

Las bases de postulación para compañías nacionales y extranjeras se encuentran disponibles en el sitio www.teatropuerto.cl y las postulaciones cierran el viernes 06 de noviembre.

Sobre el festival

Festival Teatropuerto se crea en 2013 como un espacio de encuentro entre compañías de teatro de la región de Coquimbo. De ahí en adelante ha crecido, ampliando su convocatoria a compañías de todo Chile y el extranjero. Actualmente el certamen busca abarcar la mayor cantidad de territorio, siendo la meta para este 2018 el poder llegar con diversas propuestas a las tres provincias de la región.