Nacional / Teatro PUBLICADO EL 08 MARZO, 2016 Proyecto Dínamo: Asociación de dramaturgos Interdram lanza convocatoria 2016 para residencia en escritura teatral

Desde el 15 de marzo los creadores teatrales podrán postular un proyecto escrito de una obra. Los seleccionados podrán trabajar los textos de manera colaborativa a través de una residencia de cinco meses de duración.

Proyecto Dínamo, financiamiento por Fondart de Formación del Consejo de la Cultura, es una experiencia única en Chile, que reúne a creadores escénicos de trayectoria y nuevos autores con el objetivo de apoyar y orientar el desarrollo de nuevas piezas teatrales, además de asesorar a los participantes con clases magistrales, talleres, lecturas y feedbacks, generando una red de conocimientos entre los participantes y miembros del proyecto.

Proyecto Dínamo contempla lecturas dramatizadas de nueve textos en proceso de escritura, para que los autores puedan recibir comentarios de sus obras por parte de los espectadores, a través de un feedback guiado que permite que la audiencia colabore directamente con el autor. Estas lecturas, abiertas y gratuitas a público, han contado con la interpretación de profesionales de la talla de Julio Jung, Anita Reeves, María Elena Duvauchelle, Luz Jiménez y Regildo Castro, junto a jóvenes talentos como Alejandra Díaz y Felipe Zambrano.

INVITADOS PROYECTO DÍNAMO 2016

Para la versión actual se contará con destacados teatristas como Andrea Thome (The Lark, Nueva York), Alejandro Sieveking, Juan Carlos Zagal (Teatrocinema), Benjamín Galemiri, Camila Le-Bert (Lápiz de mina), Andrés Kalawski (Teatro UC), Ximena Carrera, Lucía de la Maza, Mauricio Barría, Benito Escobar Karen Bauer, Daniela Cápona, Bosco Cayo, Felipe Vera, Bruce Gibbons y Cristóbal Pizarro, que realizarán actividades de formación. Las lecturas de los textos serán dirigidas por Heidrun Breier, Sebastián Jaña y Nicolás Espinoza.

ABIERTAS POSTULACIONES

Las bases de postulación estarán disponibles a partir del 15 de marzo de 2016 en sitio web www.interdram.cl hasta el 20 de abril. De todos los postulantes serán nueve las personas seleccionadas a nivel nacional para llevar a cabo su proyecto de escritura de manera gratuita y bajo la guía, producción y formación del equipo de la Asociación de Dramaturgos Interdram.

Una vez finalizada esta residencia intensiva, Interdram se encargará de publicar un compilado con las obras creadas propiciando su difusión y circulación.

Cabe destacar que Proyecto Dínamo 2016, se realiza con financiamiento del Fondart de Formación, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con la colaboración de Centro Gabriela Mistral GAM que acoge todas las actividades gratuitas que se impartirán en junio, agosto y septiembre, además de una alianza con la Corporación Cultural de Recoleta y Corporación Cultural de Lo Prado. En la difusión regional colaboran diversas agrupaciones teatrales como ATEL en Coquimbo, Cielos del Infinito en Magallanes y FEDAM en Maule, entre otras.

Más informaciones

  • Facebook: Interdram.cl
  • Twitter: @interdram
  • Instagram: interdram
  • Sitio web: www.interdram.cl