Convocatoria Premio al Diseño 2017

Actualización

Ya está disponible:

Convocatoria original

El llamado a postular es para todos aquellos creadores vinculados a la disciplina a nivel nacional y cuenta con un estímulo económico en cada una de sus categorías.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió la convocatoria del concurso público Premio al Diseño 2017, instancia organizada por el área de Diseño de la institución, que tiene por objetivo otorgar un reconocimiento de carácter nacional a la creación en nuestro territorio y a quienes la desarrollan.

La convocatoria, que estará abierta hasta el viernes 17 de noviembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile, está dirigida a aquellas personas naturales y jurídicas que han efectuado una contribución significativa al patrimonio cultural del país en relación a la disciplina, y considera las categorías:

  • A la Trayectoria Isabel Baixas: Reconoce la contribución significativa a la práctica, reflexión o difusión de la disciplina y al patrimonio cultural del país, en lo concerniente al fortalecimiento y promoción del diseño chileno.
  • A la Excelencia: Reconoce a las personas naturales o jurídicas que cuentan con un proyecto destacado en desarrollo o en ejecución durante el año en curso, y que contribuye significativamente a la práctica, reflexión o difusión del diseño chileno. Se divide en las menciones de Innovación, Gráfica Alex González y Moda Marco Correa.

El Premio al Diseño otorgará un estímulo económico de $3.000.000 al ganador en la categoría a la Trayectoria Isabel Baixas y $2.000.000 a los ganadores de cada una de las menciones consideradas en la categoría a la Excelencia.

Consultas a diseno@cultura.gob.cl

Descarga:

 

Volver arriba