Nacional / Nuevos medios PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2015 Invitan a creadores a participar de VisualizaDa!

Se convoca a artistas de los Nuevos Medios para trabajar obras con la visualización de datos públicos abiertos. El plazo de entrega de postulaciones se extiende hasta las 17:00 horas de Chile continental del viernes 20 de agosto de 2015

El Área de Nuevos Medios en conjunto con la Unidad de Modernización y  Gobierno Digital del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia, en el marco de la III Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en el GAM, organizan VisualizaDA!, convocatoria para artistas de los Nuevos Medios para trabajar obras con la visualización de datos públicos abiertos.

La actividad busca incentivar la creación y producción chilena a través del desarrollo de contenidos digitales originales que trabajen con datos públicos abiertos, está abierta para artistas o desarrolladores nacionales o extranjeros residentes en Chile. Por medio de la presente convocatoria, se busca promover la creación y la producción de los artistas y desarrolladores que se desempeñan en el ámbito nacional en contextos de producción e investigación relacionados a la cultura digital y el uso de datos públicos abiertos.

El plazo de entrega de postulaciones para la presente convocatoria se extiende hasta las 17:00 horas de Chile continental del día viernes 20 de agosto de 2015, para todas las regiones del país. Toda entrega efectuada con posterioridad a la fecha de cierre será rechazada.

Todas las postulaciones tendrán que ser enviadas por correo electrónico a nuevosmedios@cultura.gob.cl o bien presentadas en las Direcciones Regionales a lo largo del país.