Internacional / Libro y Lectura / Ñuble PUBLICADO EL 02 AGOSTO, 2018 Fondo del Libro abre convocatoria para asistir y ser parte del catálogo de ilustración de la Filij de México

  • Diez ilustradores serán seleccionados para ser incluidos en la publicación, de los cuales tres representarán a Chile en el encuentro literario a realizarse en noviembre.

El Fondo Nacional del Libro y la Lectura, a través de su Programa de Internacionalización del Libro y Autores Chilenos, abrió la convocatoria para formar parte del catálogo de ilustración de la Alianza del Pacífico en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) de Ciudad de México. En su versión número 38, los miembros de la Alianza (Chile, Perú, Colombia y México) participarán como invitados de honor de este evento, con el propósito de fortalecer los vínculos culturales en la región.

Chile presentará a 10 ilustradores para conformar este catálogo, seleccionados a través de esta convocatoria pública. De ellos, tres viajarán a Ciudad de México para formar parte de la delegación cultural que visitará la feria entre el 9 y 19 de noviembre de 2018.

Entre los documentos a presentar en la postulación se encuentra un portafolio, que debe incluir una muestra representativa del trabajo de ilustración realizado por el postulante. Además, se dejará constancia que, de quedar seleccionado, el ilustrador donará una ilustración o trabajo original al Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, dependiente del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma www.fondosdecultura.gob.cl o a través de las secretarías regionales de Cultura, hasta las 17 horas del viernes 31 de agosto de 2018.

Ver bases e información.