Convocatoria a participar en Feria Internacional de la Danza NRW

Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Culturales de MINREL (DIRAC) han sido invitados a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de la Danza NRW (internationale tanzmesse nrw) a llevarse a cabo entre el 29 de Agosto y el 1 de Septiembre de 2018.

La invitación incluye:

A.- Establecer un stand en el espacio ferial, desde la que una delegación del medio promueva la danza chilena.

B.-  Presentar propuestas de obras de danza chilena, a ser consideradas para hacer parte del programa artístico del evento, que incluye tanto obras completas como presentaciones de estudio, extractos de obras, trabajos en proceso de creación, etc.

La presente convocatoria responde a resolver solo el punto B.

La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw es el evento que a nivel mundial acoge la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas teniendo como foco exclusivo la danza contemporánea.

Durante la Feria, artistas de al menos 50 países de Europa, América, África y Asia tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

En dicho marco y para comprender este festival e instalar la participación de Chile en futuras versiones y potenciar el contacto e intercambio con los cientos de profesionales de todas partes del mundo, se realiza la presente convocatoria organizada por el Goethe Institut con el apoyo del CNCA y la DIRAC.

Se convoca a compañías profesionales de Danza a presentar sus más recientes producciones para realizar funciones y/o extractos de ellas durante La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw.

Concretamente:

Compañías de pequeño / medio formato (máximo 6 personas)

Montajes de máximo 4 años de antigüedad

Se valorará:

Singularidad, no convencionalidad.

Que el/la creador/a o agrupación cuente con una carrera medianamente consolidada  y un discurso propio vinculado  formal  y  conceptualmente  a  la  realidad  local contemporánea, aunque con interés global.

Las condiciones de participación en este programa de colaboración serán las siguientes:

Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw asume:

  1. Espacio y difusión para stand y presentar obra: propaganda, sala, técnica y equipo técnico

* CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES y/o DIRAC asumen

  1. Coordinación de implementación stand en recinto ferial
  2. Traslados desde la ciudad de origen a Düsseldorf (ida y regreso)
  3. Ayuda monetaria para alojamiento y  alimentación (monto a confirmar, el cual no será mayor a $100.000 diarios)

*el aporte del CNCA o de DIRAC se realizarán una vez se confirme la selección de Chile por parte de la organización alemana y se cuente con la aprobación del presupuesto 2018.

POSTULACIÓN

Creadores   y compañías   interesadas   en   participar   enviar   propuesta   por   correo electrónico, en un solo mensaje al correo: Juliane.Kiss@goethe.de con copia a unidadinternacional@cultura.gob.cl   hasta el 26 de diciembre de 2017 a las 16:00 horas.

Dicha  propuesta debe incluir:

  1. Carta de aceptación de  condiciones de participación. (Las condiciones son los puntos  que  asume el festival y el CNCA o DIRAC).
  2. Dossier completo del espectáculo.
  3. Links a Vimeo, YouTube, etc… que faciliten al Comité Curatorial del Festival el visualizado de los contenidos presentados.
  4. Ficha Técnica completa del espectáculo que incluya información de número de personas que viajan con sus cargos en la compañía, planos y/o diseños del material que eventualmente haya que construir o conseguir en Alemania para la escenografía, carga, etc.
  5. Dossier de la Compañía que de cuenta de la formación, experiencia y de otros trabajos realizados por sus integrantes. 

SELECCIÓN

La selección de los participantes estará a cargo de un equipo designado por Goethe-Institut Chile e integrantes de La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf internationale tanzmesse nrw, de acuerdo a los criterios que defina la organización.

Esta selección se realizará en dos pasos: la pre-selección hecha por el comité designado por el Goethe-Institut Chile y la final por el equipo de curadores de la internationale tanzmesse nrw.

Se privilegiará candidatos que demuestren una visión y experiencia incipiente en internacionalización, con una búsqueda de nuevos formatos en sus quehaceres disciplinarios.

Los resultados finales se darán a conocer el primer trimestre del año 2018.

Más información: www.tanzmesse.com

Volver arriba