Educación artística / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2014 CNCA abre convocatoria del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación FAE – 2015

Pueden postular todos aquellos establecimientos educacionales, instituciones y organizaciones artísticas que desarrollen procesos de formación y promoción de la educación artística en niños, niñas y jóvenes en la edad escolar.

Fortalecer los procesos de formación en educación artística  es uno de los objetivos más importantes que se busca con la nueva convocatoria al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE).

Hasta el jueves 09 de octubre, los establecimientos educacionales, instituciones y organizaciones artísticas que desarrollen procesos de formación y promoción de educación artística podrán postular a través de la plataforma disponible en el sitio de Fondos Cultura.

Serán cerca de 500 millones de pesos los que se repartirán en esta convocatoria correspondiente al año 2015, y en que los montos máximos por proyecto serán de 10 y 15 millones dependiendo de las modalidades de postulación.

Los focos para esta convocatoria están puestos en el fortalecimiento de los proceso de formación en educación artística a través de la capacitación y perfeccionamiento de los equipos directivos y docentes, el mejoramiento y la implementación curricular, así como también el fomento de la vinculación de instituciones artísticas con establecimientos educacionales.

Sumándole a lo anterior, otro de los objetivos esperados será en innovar en materia de formación entendiendo por ello el trabajo interdisciplinario entre los lenguajes artísticos. Como por ejemplo, articular el arte con otras áreas curriculares tales como la ciencia, tecnología, patrimonio, entre otros.

Quienes participen lo podrán hacer a través de tres líneas de postulación: Línea Proyectos de educación artística en establecimientos escolares, Línea de Proyectos de formación en Instituciones Artísticas y Línea de Proyectos de instituciones artísticas con establecimientos escolares. Cada una de estas líneas tienes tres modalidades en los ámbitos de: Formación y perfeccionamiento, Mejoramiento e implementación curricular, y Desarrollo artístico.

En su última convocatoria, el fondo FAE permitió que financiar 61 proyectos correspondientes  a 54 instituciones por un monto total de $506.381.000, de un total de 212 proyectos postulados.