Dirección regional Biobío

Dirección:
Sede Regional: Carrera 556, Chillán / Oficina de Enlace: Cochrane 1064, Concepción.

Teléfono:
Sede Regional: (42) 2219671 – 2244016 – 2226703 / Oficina de Enlace: (41)  2221127 – 2224829 – 2247515 – 2218636 – 2218281

Horario:
Lunes a jueves: 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. Viernes: 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.

Directora regionalConsejo regional
Marcia Orellana Kroyer

Técnico en Comunicación Audiovisual, profesora de Educación General Básica, licenciada en Educación y diplomada en Gestión Cultural, Comunicación y Política, hace más de 16 años que trabaja vinculada a la institucionalidad cultural. Se inició en el Departamento de Cultura de la SEREMI de Educación y luego trabajó en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes cumpliendo funciones en distintos departamentos, hasta llegar a la dirección regional de Biobío. Antes de asumir como directora regional de Cultura se desempeñaba como jefa de la Unidad de Ciudadanía y Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región del Biobío. En ese cargo impulsó programas como Red Cultura, Fomento a la Cultura Local e Infraestructura Cultural y Patrimonio.

MAGALY MELLA ABALOS. Antropóloga de la Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Estudios de post grado en Antropología en la Universidad de Barcelona, España. Se ha desempeñado como profesora de Cultura y sociedad en la UAHC. Es integrante del Grupo de Estudios de la Diversidad Cultural e Interculturalidad (Universidad de Concepción), docente de la misma universidad (Globalización, migración y diversidad cultural). Se desempeña como investigadora, coordinadora seminario y diagnósticos, integrante del Centro de Estudios Urbano-Regionales de la Universidad del Biobío. Fue propuesta por la Fundación Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria (Cepas)

SANDRA SANTANDER MONTERO. Licenciada en Arte mención Escultura y Master Historia Arte y Arquitectura de la Universidad de Concepción. Extensa participación en muestras colectivas, 12 muestras individuales en todo el país, 17 proyectos escultóricos (Araucarias, Parque Ecuador; Homenaje al Cardenal Silva Henríquez, Constitución; Pehuén, Santiago; 6 memoriales víctimas de DDHH: Los Ángeles, Santa Bárbara, Chillán, Mulchén y Concepción. Ha sido directora del taller de Escultura de la Corporación Cultural Artistas del Acero, es curadora y asesora de AAVV de la Pinacotaeca de la UdC. Es Premio Regional de Artes Visuales (2011) y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Artes (AICA). Fue postulada por la Corporación Cultural Artistas del Acero.

MARÍA ISABEL LÓPEZ MEZA. Arquitecta, doctora en Desarrollo Sustentable. Ha integrado la Mesa del Patrimonio (Sernatur), el panel de evaluadores de Conicyt, integró la jornada “Conversación para la revitalización de barrios emblemáticos” (CNCA). Para el cargo fue propuesta por la Asociación Gremial de Arquitectos de Concepción.

PEDRO HERNÁN CRUCES ROCHA. Profesor y Bachiller en inglés de la Universidad de Concepción.  Diplomado en Gestión Cultural (U.B.). Corporación Cultural de Los Ángeles. Se ha desempeñado como creador y director del Ballet Folclórico de Los Ángeles. Fue Director del Departamento de Extensión Cultural Municipal de Los Ángeles. Integrante de coros y grupos folclóricos. Ha obtenido reconocimientos a sus aportes como el “premio Regional de la cultura y las Artes de la Región del Biobío, 2013”; Primer lugar del sitio web del Bafola en Red Dibam (votación nacional), “Orden al Mérito Santa María de los Ángeles, Aniversario 2012”, entre varios. Ha sido jurado de Fondart. La Corporación Cultural de Los Ángeles le postuló para el cargo  de consejera regional de cultura.

MARCELO JAVIER BRAVO VILLARROEL. Profesor filosofía y Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Su trabajo se concentra principalmente en el ámbito de la educación, siendo director académico del Colegio Juan Bosco, profesor en el Instituto Valle Central, jefe UTP Colegio Tierra del Fuego. Autor del proyecto “Mi mejor amigo”, implementado en el circuito cultural escolar comuna Coronel. Fue gestor de la iniciativa cultural “Conversaciones culturales” (Coronel) y  gestor de muestras artístico-culturales en diferentes en colegios comuna Coronel. Fue designado por el Intendente Regional para el cupo de consejero que representa las actividades culturales de las comunas.

 

Volver arriba