Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2017 Jóvenes del Sename disfrutaron de presentación del Bafona

  • Elenco estable del Consejo de la Cultura mostró parte de su trabajo ante más de 70 jóvenes del Centro de Internación Provisoria San Bernardo. 

“Fue bonito ver al Bafona. Yo también participé en un grupo folklórico, así que me gustó poder bailar cueca. Mis compañeros también lo disfrutaron, fue una bonita experiencia para todos, nos motiva a conocer otras cosas”, dijo Ariel, uno de los más de 70 jóvenes que este jueves disfrutaron la presentación que realizó el Ballet Folklórico Nacional Bafona en el Centro de Internación Provisoria San Bernardo, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (SENAME).

La presentación del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) consideró un recorrido musical y artístico de la zona norte y central de nuestro país, con cuadros del baile de Carnaval andino y el tradicional “Huasos”. Ya finalizada la muestra, los jóvenes pudieron bailar unos pies de cueca y compartir con el elenco de BAFONA, mostrando lo aprendido en los talleres del centro.

El director del Centro, Humberto Valenzuela, destacó la instancia y agradeció la presencia de BAFONA. “Garantizar el acceso a las actividades culturales es un derecho que se fortalece con las alianzas intersectoriales. La música, el arte y el folklore son herramientas de trabajo que facilitan la intervención, fortalecen su desarrollo personal y reinserción social”, dijo.

“Coordinar esta visita fue un desafío importante para nuestro equipo de profesionales, pero que vale pena. Ciertamente su presencia impulsará el trabajo de los talleres artísticos que desarrollamos con los jóvenes”, comentó Karla Richter, pedagoga teatral del centro.