Atacama / Educación artística PUBLICADO EL 24 NOVIEMBRE, 2017 Talleres prácticos marcan Congreso de Educación Artística

  • Actividades en torno a la danza, la música, las artes visuales y el teatro reunieron a 60 profesionales de las aulas.

Las políticas públicas de la Presidenta Bachelet apuntan a una educación de calidad para todas y todos. Es bajo ese contexto que el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama organizó, en conjunto con el Mineduc, un Congreso de Educación Artística que centró sus esfuerzos en exposiciones y talleres prácticos para profesionales de esta área.

Los expositores se encargaron de compartir brevemente su experiencia profesional, para luego hacer partícipes a los asistentes de talleres prácticos que han resultado exitosos entre sus estudiantes. Así, cerca de 60 profesionales vinculados a la educación se transformaron en estudiantes para descubrir nuevas destrezas e intercambiar experiencias con sus pares.

Este congreso congregó sus esfuerzos en las áreas de danza, música, artes visuales, teatro y educación interdisciplinaria. Todo de la mano de profesionales de gran nivel: Cristian Pizarro, quien tiene amplia experiencia en el trabajo pedagógico tanto en educación básica, media y universitaria; Jenny Pino, actriz experta en el uso de las artes escénicas como herramienta formativa; Exequiel Gómez, con activa participación en colectivos artísticos y en áreas de creación cultural; y Pablo Rojas, actual Jefe del Departamento de Educación en Artes y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Como Consejo estamos cumpliendo con las políticas de la Presidenta Bachelet que apuntan a una educación de calidad para todas y todos y entendemos que la formación artística contribuye a la generación de mejores ciudadanas y ciudadanos. Esperamos poder mantener y ampliar esta formación que como Gobierno entendemos como un derecho”, comparte Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Este Congreso, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama contó con el apoyo de la Seremía de Educación y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.