Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2013 Galería D21 inaugura exposición de Juan Castillo “Ritos de paso”

La muestra del mítico integrante del grupo CADA (Colectivo Acciones de Arte), contó con el apoyo de Fondart Nacional 2013.

Desde el 22 de noviembre se podrá visitar en la Galería D21 Proyectos de Arte, la exposición de Juan Castillo Ritos de Paso. En ella, el artista vuelca sus preocupaciones y experiencias estéticas en los letreros de gran formato que son el punto de partida de una investigación artística, de un trabajo que se ha gestado por más de 30 años.

En 1981, el reconocido artista nacional realizó una serie de intervenciones en avenida Américo Vespucio tituladas Te devuelvo tu imagen. A partir de este trabajo y como una forma de dar continuidad a la labor desarrollada en los inicios de su carrera artística, nace Ritos de Paso, un proyecto que esta vez no se sitúa en la ciudad de Santiago, sino que en el norte y sur del país.

Se trata de una exposición que se construye desde el registro audiovisual y fotográfico de las intervenciones realizadas recientemente en el desierto de Atacama y en la Isla de Chiloé, como resultado de las relaciones que se crean entre imágenes y relatos, en estas dos zonas que extrapolan geografía e identidad.

Acorde a lo planteado históricamente por el grupo CADA (Colectivo Acciones de Arte), Ritos de paso se articula como un conjunto de eventos, diálogos y relaciones en torno a las identidades y experiencias estéticas, que van más de una obra para ser expuesta en un museo o galería.

Abierta a todo público, la muestra se presentará del 22 de noviembre al 2 de enero de 2014, en D21 Proyectos de Arte, ubicado en Nueva Lyon 19, departamento 21, Providencia, de lunes a viernes de 11:00h a 19:00 y sábados de 11:00 a 15:00h. La entrada es liberada.

Tras la exposición en Santiago, Ritos de paso se montará en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Iquique y en el Museo de Arte Moderno de Castro.

Más información en www.departamento21.cl