Antofagasta PUBLICADO EL 02 FEBRERO, 2017 Este viernes comienza XIII versión de Café Arte
  • Más de 200 artistas participarán de las jornadas que se realizarán todos los viernes y sábados de febrero en el Paseo del Mar, sector Balneario Municipal.

Con la participación de diversos artistas regionales, comienza este viernes 3 de febrero la XIII versión del tradicional Café Arte: Un encuentro con nuestros talentos, iniciativa impulsada por la agrupación cultural “Matices del Arte” que se realiza cada año en el Paseo del Mar, sector Balneario Municipal de Antofagasta.

La actividad que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura de Antofagasta, se efectuará todos los viernes y sábados, desde las 21:30 horas, y contará en su primera jornada con la participación de la cantante lírica Paulette L´Huissier, los poetas Viviana Vera y Jorge Escobar, el Dúo Atacama y el cantante Nelson Araya; además de diversos concursos donde la comunidad tendrá la posibilidad de recibir importantes obsequios.

Para el sábado 4, la cita será con los cantantes José Contreras y Claudia Lorca, los poetas María Luisa Bravo y Fabián Rossi, los Indios de Todas las Tribus y los infaltables concursos.

Según informó la organizadora del evento y representante de la agrupación cultural “Matices del Arte”, Angélica Navarro, serán más de 200 artistas los que pisarán el escenario del café y participarán con muestras artísticas, puesto que el evento contará con la intervención de cantantes, poetas, fotógrafos y escultores, entre otros.

“Hacemos la invitación a toda la comunidad de Antofagasta y quienes nos visiten ya sea por trabajo o quienes vienen a conocer nuestra región, para que vayan a la décimo tercera temporada de nuestro evento gratuito, que reúne todas las tendencias del arte mediante el Café Arte: Un encuentro con nuestros talentos, el cual empieza este 3 de febrero y se extiende hasta el 25 de febrero”.

Cabe destacar que el Café Arte en su XIII versión también cuenta con el importante apoyo de Librería Brasil, Aguas Antofagasta, Norsol, Diagno Image, Dimacofi, El Balcón de Mario, Village, Aqua Plus, Lyplas, Servi Ambiente, Audiovisión, Aiep, Vaticano, Che Ignacio, Café Gold y Daily.

Próximas jornadas

Para las próximas semanas el Café Arte contará con la participación de los artistas Jairo Hofer, Brenda Luna, Katari, Alidanza, Suzuki del Pero, Raíces del Norte, entre otros.