Biobío / Teatro PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2012 “Buitres”, obra dirigida por Juan Radrigán se estrenará en Entepach 18

Integrantes de Temachi y el destacado dramaturgo Juan Radrigán concluyeron el Taller de Dramaturgia Creativa que ha dado como resultado la obra “Buitres”, obra que será parte de la semana de muestra de Entepach 18.

El último fin de semana largo del año fue la ocasión propicia para la jornada final del Taller de Dramaturgia Creativa que ha desarrollado durante estos meses Temachi bajo la dirección del renombrado dramaturgo Juan Radrigán, quien generosamente ha compartido su talento para este trabajo teatral.

“Ha sido muy grato el proceso, a pesar de las dificultades de horario, todos los integrantes son empecinados y se ha visto como la obra ha ido creciendo. Es muy grato ver un resultado que va diciendo cosas, en la obra va quedando claro el quehacer incomprendido de los profesores, se refleja ese mundo”, señaló el dramaturgo, quien además destacó la absoluta contingencia de la temática abordada por la obra.

Durante los días de trabajo se vieron detalles del montaje como maquillaje, vestuario, colores, elementos de apoyo y se fueron afinando cada una de las escenas de “Buitres”, la obra que ha resultado de este proceso creativo. “Ha sido agotador, pero muy gratificante. Hemos aprendido del maestro Radrigán con los ensayos, conversaciones y todo el trabajo realizado junto a él. Ha sido una gran experiencia para Temachi y cada uno de sus integrantes”, precisó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.

Los ensayos continuarán por parte del elenco y se sumará, además, un ensayo general con público, previo a la presentación de la obra durante la semana de muestra de Entepach 18 que se desarrollará del 10 al 16 de enero de 2013.