Biobío / Danza PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2016 Cerro Caracol será escenario para gran celebración de la danza en región del Biobío

El sábado 30 de abril, desde las 12 a 21:00 horas se extenderá la celebración abierta a toda la comunidad en el Anfiteatro del Cerro Caracol, Parque Ecuador de Concepción.

Como todos los años, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Mesa de la Danza e instituciones aliadas, se han propuesto realizar diversas actividades de difusión de la disciplina a modo de celebrar el Día Internacional de la Danza.

Se suman a esta celebración Minvu Biobío, la Municipalidad de Concepción y la Corporación Cultural Alianza Francesa. Serán más de 150 intérpretes en escenas pertenecientes a más de 24 compañías, colectivas y bailarines independientes. Bajo el concepto de #ChileDanza, este 30 de abril, la danza en su máximo despliegue llegará a la comuna de Concepción con una función única de más de siete horas de duración con una variada muestra de esta disciplinas y los diversos estilos que se practican en el Gran Concepción.

El escenario natural será el anfiteatro del Cerro Caracol y la actividad contemplará danza y exhibición del documental “Revoluciones” de Betania González (Santiago) y el film “Mammame”, de Raúl Ruiz. “Será una fiesta ciudadana pensada para toda la familia; más de siete horas de danza ininterrumpida. Queremos que este espacio de difusión, que hemos propuesto en conjunto con la Mesa de Danza y Minvu Biobío, sea un escenario para que nuevos públicos conozcan la creación local en un ambiente natural que por primera vez se abre a esta disciplina”, expresó María Eugenia Cartes, Directora (S) del Consejo de la Cultura.

Serán más de 150 intérpretes en escenas pertenecientes a más de 24 compañías, colectivas y bailarines independientes. El público podrá disfrutar de danzas latinoamericanas, flamenco, moderna, contemporánea, árabe, de salón, urbanas, entre otras. La invitación es abierta a la comunidad.

“Destacamos una vez más el compromiso que las compañías, elencos y bailarines independientes han demostrado mediante la convocatoria abierta. Es un día en el que celebramos a cada uno de ellos, en sus más diversos estilos y formatos”, añadió la autoridad.

Revolución

Dirigido por Betania González, el documental reunió a 93 bailarines de Santiago, Valparaíso y Concepción bajo la realización de 10 apariciones de danza en distintos sectores de Santiago durante octubre de 2015. Estas apariciones fueron registradas y dan cuerpo a la pieza audiovisual que tendrá estreno nacional el día miércoles 27 de abril en Diana Centro Cultural (Santiago).