Seremi de las Culturas participó de programa radial que aborda la diversidad cultural en Tarapacá
  • Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, en la línea de Culturas Migrantes.

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Tarapacá, fue invitada al quinto programa del espacio radial “Reconocimiento Humano”, donde habló sobre las actividades culturales que se desarrollan actualmente en la región.

Durante su visita de la Seremi se refirió a la nueva institucionalidad cultural que se dio al pasar de Consejo de la Cultura a Ministerio de las Culturas. Las actividades teatrales de Desierto Escénico y Fintdaz, proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas por medio de Fondart Regional y Nacional respectivamente.

También habló de las actividades del día del libro como lo son el acto central el 23 de abril a las 12:00 horas en la plaza Patricio Riveros Olavarría, del barrio El Morro y el inicio del Programa Diálogos en Movimiento, que contará con la visita de la escritora nacional Arelis Uribe, ganadora del premio Mejores Obras Literarias 2017. Estos temas y otros pueden ser vistos en la siguiente entrevista.

Programa

Este proyecto se transmite en vivo los días los martes y jueves de 9:00 a 10:00 am, por las señales de  Radio Cavancha 107.7 FM y Radio Dinámica 103.3 FM Para ver esta transmisión en vivo en Radio Dinámica 103.3 FM, en su señal ,  o a través de su Facebook.

El proyecto estimula la identidad, individual y colectiva, través del reconocimiento de las experiencias de los entrevistados y personajes que hacen vida en el norte de Chile y quienes han emprendido proyectos socio-económico, ambientales, culturales entre otros, reafirmando el valor de la pertenencia en la comunidad, libre de los estereotipos.

Volver arriba