Nacional / Teatro PUBLICADO EL 09 ABRIL, 2018 Delfina Guzmán celebra sus 90 años en La Moneda

  • La actriz chilena llegó hasta el Palacio de Gobierno, invitada por el Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama Cecilia Morel y acompañada por la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez Lecaros.

Por más de dos horas se extendió el encuentro que sostuvieron este lunes 09 de abril, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, en el segundo piso de La Moneda, con Delfina Guzmán. La actriz llegó acompañada de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, para celebrar nada menos que los 90 años que Delfina cumplió el pasado sábado 07 de abril.

La  actriz hizo gala de su buen humor en una audiencia que se realizó en el comedor de la Presidencia, con una tradicional “once”, en la que, además de recordar anécdotas, hablaron sobre el estado actual del teatro y la cultura en Chile.

“Conversamos de lo importante que es mirarse a los ojos, de su amor por el país, por la cordillera,  por el teatro, por haber dedicado una vida a llevar cultura por todo Chile”, resumió la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, quien además destacó la oportunidad de celebrar a una actriz como Guzmán. “Dijo que estaba muy contenta por sentirse, a sus 90 años, reconocida y querida”.