Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2018 Participa del Programa de Entrenamiento para Profesionales de la Danza

  • Vincular la práctica escénica con un enfoque profesional, atingente y contemporáneo hacia profesionales de la danza, es lo que busca desarrollar PROF/TRAINING. Las clases son gratuitas con aporte voluntario.

La Seremi de Cultura de la Región Metropolitana en conjunto con el área de danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Joel Inzunza & CIA, con el objetivo de aportar al desarrollo y profesionalización del sector y de garantizar la existencia de espacios, instancias y proyectos que permitan desarrollar la danza en la Región Metropolitana, invitan a estudiantes, titulados y egresados de carreras de danza, coreógrafos, docentes, intérpretes, investigadores y profesionales que se encuentren en el ejercicio productivo escénico, a participar de la iniciativa PROF/TRAINING.

PROF/TRAINING es una actividad que consiste en realizar un programa de entrenamiento permanente en distintas técnicas de danza, el cual tiene por objetivo crear un espacio de trabajo continuo para el entrenamiento profesional sobre la danza.

Joel Inzunza responsable del PROF/TRAINING, comenta que: “Como compañía nos interesa generar un espacio conector para los profesionales de la danza, donde nos encontremos en un espacio horizontal y transversal, para atender a las necesidades de un training cercano y profesional. Por otro lado, nos parece interesante compartir e intercambiar herramientas y metodologías con nuestros propios pares, generando lazos y fortaleciendo redes en toda una comunidad dancística.”

El programa se desarrollará en Espacio de Arte NIMIKU, ubicado en Calle Crescente Errázuriz Nº 346 Ñuñoa. La actividad es gratuita y abierta al público, y se realizará tres veces por semana entre los meses de julio y diciembre de 2018.

Durante el mes de julio, se desarrollarán tres sesiones semanales de entrenamiento de una hora y media cada una.

“Desde y hacia el Flying Low” de Gabriela Serani
9 – 11 – 13 de julio 2018
Lunes-miércoles-viernes
11.00 a 12.30 horas

“Entrenamiento Integral” de Thomas Bentin

16 – 18 –  20 de julio 2018
Lunes-miércoles-viernes
11.00 a 12.30 horas

“Lenguaje y Contacto” de Alejandro Cáceres

23 – 25 –  27 de julio 2018
Lunes-miércoles-viernes
11.00 a 12.30 horas

Para participar, debes visitar www.proftrainingchile.com e ingresar tus datos de inscripción para así verificar datos de contacto y formación profesional.
Se solicita llegar 15 minutos antes de cada sesión para comenzar puntualmente el entrenamiento.
Cada sesión tendrá cupos máximos por orden de llegada y no será posible reservar cupo de participación. Las clases son gratuitas con aporte voluntario.