Antofagasta / Institucional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 29 JUNIO, 2018 Seremi Gloria Valdés en Mejillones invita a la ciudadanía a participar de los Fondos de Cultura

Fondos de Cultura en Mejillones

Fue en el marco de las actividades de difusión de la convocatoria 2019 de los Fondos de Cultura, que este viernes 29 de junio la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés llegó hasta Mejillones para participar de las jornadas de asistencia a usuarios que impulsa esta Secretaria Regional Ministerial a nivel comunal.

Oportunidad en donde reiteró el llamado a los vecinos, organizaciones de la sociedad civil, y también a las bibliotecas comunales a postular en cualquiera de las 40 líneas de financiamiento disponibles, agrupadas en el Fondo del Libro y la Lectura, el Fondo de la Música, el Fondo Audiovisual, el Fondart Nacional, y el Fondart Regional.

En el caso del Fondart Regional, en la presente versión este fondo contempla recursos por más de 350 millones de pesos, divididos en 12 líneas de concurso, destacando para la convocatoria 2019 “Gastronomía y Arte Culinario” con un monto total de inversión de 10 millones.

Para la Seremi, Gloria Valdés es fundamental que la ciudadanía participe de los Fondos de Cultura, pues de esto depende que los recursos a nivel regional aumenten para el próximo año. “Como Ministerio invitamos a toda la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad y postular. El proceso es muy sencillo, basta ingresar a la página www.fondosdecultura.cl, registrarse, leer las bases de la línea de concurso de su interés y cargar en el sitio la documentación requerida. Es más, en un número importante de concursos el postulante puede ser una persona natural, porque lo que queremos es premiar el talento y el trabajo de nuestros artistas” puntualizó Valdés.

Cabe señalar que este viernes en Mejillones concluye un ciclo de charlas y jornadas de asistencia desarrolladas en las 9 comunas de la Región, y por ello la autoridad invita a todos los interesados, en el caso de tener dudas o consultas, a acercarse hasta las oficinas del Ministerio en Antofagasta, emplazado en calle Arturo Prat #253, o también a través del teléfono 600 600 0255.

No olvidar que el 10 de julio comienza el proceso de cierre de los Fondos de Cultura, con el Fondo del Libro y la Lectura, concluyendo el 26 del mismo mes con el Fondo Audiovisual.