PUBLICADO EL 20 MARZO, 2021 Día Internacional del Títere y la Marioneta

El día 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del Títere y la Marioneta, fecha que se celebra hace 17 años y que fue oficializado por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) en Atlanta. Su principal objetivo es dar a conocer la figura emblemática de la marioneta como parte del desarrollo cultural de los pueblos.

Este año por primera vez desde la institucionalidad ministerial se conmemoró oficialmente el Día Internacional del Títere, con el propósito de visibilizar y difundir el oficio artístico de los titiriteros y titiriteras en nuestro país; quienes realizan una labor fundamental por mantener viva esta expresión artística de gran riqueza y particularidad.

Este 2020 comenzó con un momento crucial para las Artes Escénicas nacionales, luego de la aprobación y posterior promulgación de la Ley de Fomento a las Artes Escénicas el año 2019. Este significativo cambio sectorial amplio el espectro de las disciplinas escénicas amparadas por el Ministerio. Hoy además de las artes circenses, la danza y el teatro, se suman reconocidas por ley, la Ópera, los Títeres y la Narración Oral.