Festival ARC 2015: Nito Mestre y Eduardo Gatti realizaron íntimo concierto en Vicuña

Más de 3.000 personas disfrutaron del Concierto de la artista regional Catalina Godoy y de la presentación conjunta del artistas nacional y trasandino

Chile y Argentina se unieron en las guitarras de Gatti y Mestre para dar vida a una presentación más de su gira que los llevó a recorrer gran parte del país durante el 2014, con un repertorio que incluye éxitos de diversos momentos de sus carreras.

En marco del Programa Presidencial “Verano para Todos y Todas”, el Festival ARC 2015, realiza en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, presentaciones y talleres de formación de calidad en igualdad de condiciones.

Así lo señaló la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera “Hemos realizado un gran esfuerzo como CNCA, para que este festival contemple a todas las comunas de la región en igualdad de condiciones. Nuestro sello, es la descentralización y por ello buscamos que todas las localidades, independiente de su lejanía en el mapa, puedan acceder a las mismas oportunidades en cuanto al acceso de instancias culturales se refiere”, dijo la autoridad.

Del mismo modo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera sostuvo “Estoy muy orgulloso de que nuestra comuna tenga la oportunidad de tener tocando de manera gratuita a estos dos gigantes de la música, junto a una artista de gran proyección como lo es Catalina Godoy. Agradecemos las gestiones del CNCA regional por traer a nuestra comuna, un espectáculo como éste”, aseveró

El concierto fue un viaje a la nostalgia guiado por las voces de estos grandes artistas, desde sus inicios en los grupos “Los Blops” (Gatti) y “Sui Generis” (Mestre), pasando por sus aventuras como solistas y terminando en una fusión de lo mejor de ambos en un dúo chileno-argentino. El espectáculo estuvo lleno de virtuosismo. En tanto, la artista regional Catalina Godoy, presentó su nueva producción “AQUARELA”.

Vicuña se maravilló con canciones como “El navegante”, “Los momentos”, “Tocando el cielo” y “Confesiones de invierno”.

Tras el escenario, Eduardo Gatti comentó “Siempre me pone feliz tener la oportunidad de mostrar mi trabajo a la gente, sin embargo, el día de hoy tengo una sensación  especial, pues he venido muchas veces de vacaciones por estos valles, junto a mi señora, por lo que tocar aquí me trae hermosos recuerdos”, señaló

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, también sigue minuto a minuto las novedades publicadas en redes sociales con los hashtag #FestivalARC2015 y #LineARC. En Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

Volver arriba