Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2014 Ya se puede descargar “La Micro” de diciembre, la cartelera cultural de la Región de Antofagasta

En la sexta publicación de esta plataforma de difusión cultural destacan las actividades por el Día del Cine Chileno, presentaciones finales de talleres de Balmaceda Arte Joven y las corporaciones municipales de cultura, el festival de música y diseño Cromática, entre otros.

Con una variada gama de actividades artístico-culturales, concursos y talleres, el Consejo de la Cultura de Antofagasta presenta la nueva edición de la cartelera cultural regional “La Micro”, de diciembre.

En esta ocasión se relevan las presentaciones finales de los talleres de Balmaceda Arte Joven, y las escuelas de la Corporación Cultural de Antofagasta, de Mejillones y de Calama, entre otras, además de los festivales Cromática y Chaskifest, y diversas actividades navideñas.

Pero, según explicó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, la actividad destacada del mes es la celebración por el Día del Cine Chileno, el 2 de diciembre, fecha en que los cines comerciales ofrecerán una cartelera especial con cintas nacionales a sólo $1.000, y que el Consejo de la Cultura celebrará con la exhibición, a todo público, de la película “La Danza de la Realidad”, del cineasta tocopillano Alejandro Jodorowsky.

Esta actividad se realizará en la plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta, el viernes 12 de diciembre a las 20:00 horas, y en la Plaza de Armas de Mejillones, el sábado 13 de diciembre, en el mismo horario, y es abierta a todo público.

Redlich invitó además a “subirse” a La Micro de diciembre, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Programa Red Cultura, ya que se trata de una plataforma que acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, entregando datos sobre fechas y lugares donde se desarrollan este tipo de actividades, talleres y concursos.

La edición de este mes de “La Micro” cuenta con información de convocatorias a talleres y concursos en la línea “Anímate y Participa”, y actividades varias en “Estación para conocer y destacar”, “Parada para ver y apreciar” y “Zona para escuchar y disfrutar”.

Esta edición cuenta con 1.500 ejemplares en soporte papel, que la comunidad regional podrá encontrar en diversas entidades culturales, oficinas de información y dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat 253; mientras que su edición en formato PDF puede ser descargada a continuación:

Entidades colaboradoras

“La Micro” de diciembre fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta, Fundación Cultural de Mejillones, Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Balmaceda Arte Joven, Fundación Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional de Antofagasta, Biblioteca Viva y otras instituciones.

Asimismo, esta edición de “La Micro” incluye una postal desprendible, con la obra “Entre Matta y Lima”, del artista visual y muralista Raúl “Lito” Navarrete, autorizada junto a otras cinco obras, por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech), filial Antofagasta.