Nacional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2020 Red Cultura informa iniciativas inadmisibles en la convocatoria para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias

  • Plazo para presentar recursos de reposición vence el 11 de noviembre. La convocatoria recibió 85 iniciativas en las tres modalidades consideradas: Diagnóstico y fortalecimiento interno de la OCC y su comunidad; Articulación de Redes en los territorios  e Iniciativas de apoyo y contención social desde la labor Cultural Comunitaria.

Hasta el miércoles 11 de noviembre tendrán plazo para presentar recursos de reposición, las OCC cuyas iniciativas fueron declaradas inadmisibles en la convocatoria para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias.

Se entenderán como recursos de reposición todos aquellos correos electrónicos que ingresen a la casilla convocatoria.redcultura@cultura.gob.cl provenientes de las OCC cuyas iniciativas fueron declaradas inadmisibles y que discrepen, de manera argumentada, del fundamento que las declaró inadmisibles. En esta etapa, no se puede adjuntar nuevos documentos como complemento, o aquellos que faltó incluir al momento de la postulación. Solo en casos muy justificados se atenderán los requerimientos que, habiendo cumplido con las bases, hayan sido declarados inadmisibles.

Las iniciativas que no están mencionadas en ella ingresarán al proceso de evaluación que se iniciará una vez resueltos los recursos que se reciban en la fecha indicada.

La convocatoria

Postulaciones de todo Chile recibió esta convocatoria para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias OCC abierta por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura del Departamento Ciudadanía Cultural. Su objetivo es financiar total o parcialmente iniciativas presentadas por Organizaciones Culturales Comunitarias que les permitan sostener espacios de participación, intercambio, integración, creación artística y comunitaria en contexto de emergencia.

A través de postulaciones simplificadas, se recibieron 85 iniciativas en las tres modalidades consideradas: Diagnóstico y fortalecimiento interno de la OCC y su comunidad (Intra-OCC); Articulación de Redes en los territorios (Inter-OCC) e Iniciativas de apoyo y contención social desde la labor Cultural Comunitaria (Extra-OCC).