Artes circenses / Artesanía / Artes escénicas / Danza / Magallanes / Música / Pueblos originarios / Teatro PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2020 Red Cultura aporta a la reactivación del sector con talleres artísticos en formato virtual

Diez espacios de perfeccionamiento en diferentes disciplinas y abiertos a la comunidad se desarrollarán entre octubre y noviembre. El acceso es gratuito.

Dar continuidad al trabajo planificado en coordinación con los municipios de la región, reactivar el sector y mantener el vínculo permanente con la comunidad, figuran entre los objetivos de la puesta en marcha de una serie de diez talleres artísticos, en formato virtual, y de acceso gratuito, impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de trabajo 2020, acordado en la mesa regional de la Red Municipal de Cultura y Red de Espacios Culturales, que ha debido adecuar la estrategia en función de la crisis sanitaria.

“Estamos haciendo los esfuerzos para enfrentar este nuevo escenario y reactivar el sector artístico cultural. Para ello hemos dispuesto diversas estrategias y entre ellas se encuentra la capacitación y perfeccionamiento en línea. Invitamos a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que surge desde el programa Red Cultura y que tiene como objetivo sostener el trabajo en nuestro ámbito y que implementamos en sociedad con los municipios y en los diferentes territorios de la región”, argumentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Teatro y Oratoria; Confección de Máscaras: Pueblos Originarios de la Patagonia; Confección de Instrumentos con Materiales Reciclados, orientado a niñas y niños desde los 7 años de edad; Técnica de Circo y Clown, y Técnicas de Canto, para jóvenes desde los 13 años; Iniciación al Dibujo y Cómic (a partir de los 15); Iniciación a la Danza; Aprendiendo a Bailar la Cueca, para jóvenes y adultos mayores de 18 años, y Técnicas de Fieltro; Música y Canto, para adultos mayores, es el listado de talleres de acceso gratuito, que se implementará a partir del 14 de octubre y se extenderá hasta noviembre próximo. Los interesados deben inscribirse y/o solicitar más información escribiendo a los correos electrónicos: jeannette.antonin@cultura.gob.cl   y mariela.veraguas@cultura.gob.cl

Además, se podrá gestionar la participación en las diferentes comunas de la región. Los encargados municipales de cultura y de espacios culturales apoyarán en sus respectivas sus territorios el proceso. También se ha considerado la alternativa de envío, vía soportes digitales, de las clases grabadas para aquellas localidades que cuenten con deficiente conexión a internet.