Institucional / Nacional PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2016 Red Cultura anuncia a seleccionados de la Convocatoria a Residencias de Arte Colaborativo 2016

30 son los seleccionados que realizarán residencias artísticas en todas las regiones del país. Además, 19 artistas y/o colectivos artísticos se encuentran en lista de espera, de los cuales 10 también entrarán dentro de los seleccionados, según puntaje.

El programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anuncia a los y las seleccionadas y la lista de espera nacional de la Convocatoria a Residencias de Arte Colaborativo, que tiene por objetivo seleccionar a artistas y/o colectivos artísticos que postularon para realizar residencias de arte colaborativo a lo largo de todo Chile durante el año en curso.

La convocatoria está asociada a una medida presidencial que apunta a realizar residencias en los territorios más aislados del país. El objetivo es cruzar prácticas artísticas con contextos locales y sus realidades sociales mediante el trabajo de arte colaborativo. Se busca una vinculación recíproca entre un proceso artístico y una comunidad específica para mejorar el acceso a experiencias artísticas – culturales que aporten al desarrollo cultural del lugar.

Revisa los resultados acá.

Revisa las actas acá