Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 26 JULIO, 2013 III Feria de Gestión Cultural Zonal Centro se inaugura este viernes en La Serena

Este 26 de julio, desde las 10 de la mañana y durante todo el día, más de 30 stands con diversas ofertas culturales y artísticas se reunirán en la Plaza del Museo Gabriel González Videla.

Como una instancia que buscará generar asociatividad y mantener contacto directo entre oferentes y programadores de cultura, el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo invita a la comunidad a participar de la III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural La Serena 2013.

“La Feria cumple un objetivo primordial para el desarrollo del sector artístico. Es una instancia única donde el artista se reúne con gente de empresas, municipios, corporaciones que demanda servicios artístico-culturales. Así ellos pueden generar negocios, generar trabajo, vender sus servicios, ofrecer su diversa y amplia gama  de actividades culturales que pueden ser contratados. De esta forma, el artista puede contar con una estabilidad y una base sólida para seguir creciendo”, subrayó Matías Awad, Director Regional del CNCA.

Esta instancia además permitirá la generación de redes y asociaciones entre los creadores regionales y oferentes de la zona centro norte que no cuentan con una feria como Valparaíso y Santiago. De esta manera, los representantes locales podrán codearse con la Compañía de Teatro Viaje Inmóvil de Jaime Lorca, La Patogallina y Teatro a Mil, quienes también serán parte de la feria.

Paralelamente al desarrollo de la Feria, se llevarán a cabo talleres en torno a temas como la nueva Ley de Donaciones Culturales, Turismo Cultural Sustentable, Mediación Cultural y Habilitación de salas de lectura a cargo del Programa Lee Chile Lee del CNCA.

El Director regional de Cultura, agregó que “por otro lado, para los programadores culturales es una tremenda oportunidad también puesto que van a ir a una feria durante un sólo día hacerse de una amplia y diversa gama de servicios artísticos que les va a permitir enriquecer sus acciones, van a tener más alternativas acorde también a su presupuesto y por lo tanto, la programación cultural que ellos lleven adelante, que lleven a cabo, va a poder ser más rica, más variada, más interesante finalmente para el público que participe de ellas”.