La Araucanía / Institucional PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2016 Feria con Sentido reunirá en Villarrica a creadores de la zona

  • Esta iniciativa es parte del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 En Liquen, Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevará a cabo la primera feria expositiva de arte popular y producción artesanal que tiene por nombre Feria con Sentido. Buscar, crear, recrear y devolver  a la tierra, son los verbos que unen el quehacer de mujeres y hombres que aman lo que hacen y encuentran con sus talentos, el diálogo constante con la naturaleza y con la vida. Entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, del domingo 11 de diciembre, 20 creadores, artesanos y productores de Villarrica,  Curarrehue, Chesque, Calfutue, Quilaco, Ñancul, Challupen, Pucura, Puerto Saavedra  y Panguipulli darán  ‘sentido’ al espíritu de sus obras y a la búsqueda esencial de un lenguaje propio.

Esta iniciativa es la última actividad programada por Liquen, dentro del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con ella, se  busca poner en valor el origen del trabajo hermanado a la creatividad, vocación y sentido de identidad.

Obras con sello de excelencia, arte popular ancestral, lanas naturales, fieltro, juguetes de madera, emprendimientos de apicultura, leche de oveja, alimentos saludables, vegetación endémica e innovadores jarabes de flores y hierbas, serán parte de la variedad y lenguaje de esta primera Feria con Sentido,  que dará la posibilidad de valorar el trabajo ‘en vivo’ de los distintos expositores, además de adquirir los productos en venta. Mención especial es la presentación de un catamarán científico, proyecto pionero en su género, que promete  fomentar la observación, el respeto  y cuidado del Lago Villarrica.

Alrededor de la Feria con Sentido, Liquen presentará además, múltiples actividades, como la instalación permanente en su fachada, de una obra donada por el escultor Víctor Jiménez y la exposición de las obras creadas por los alumnos de los talleres de xilografía, mosaico, pintura y encuadernación, como una forma de premiar la constancia y creatividad, tanto de maestros como alumnos.  A mediodía, en la sala de Teatro Liquen, se realizará el concierto ‘La Juventud con Mozart’ presentado por la Escuela de Música Papageno y entre las 16:00 y las 20:00 horas se exhibirá un rotativo de micro-cine infantil.