Institucional / Patrimonio / Pueblos originarios / Valparaíso PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2015 Experta en iniciativas culturales comunitarias se reúne con equipos regionales del Consejo de la Cultura

En el marco del segundo encuentro intergubernamental de Ibercultura Viva, la gestora cultural Karol Montero está compartiendo experiencias con funcionarios del programa Red Cultura del CNCA. Santiago, Iquique y Concepción congregarán además diversos encuentros con organizaciones de todo el país.

Para compartir su experiencia con los equipos nacionales y regionales del Consejo de la Cultura, se encuentra de visita en Chile la destacada socióloga y gestora cultural Karol Montero, experta en iniciativas culturales comunitarias y pueblos originarios del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

La visita se generó en el marco de la segunda reunión intergubernamental del programa Ibercultura Viva, que convoca a ocho países miembros y otros tres invitados, donde Fresia Camacho, representante del Ministerio de Cultura de Costa Rica, ofrece la posibilidad de gestionar la visita de una experta en área, con el fin de fortalecer el trabajo del programa en este ámbito y el área de iniciativas culturales comunitarias que lleva a cabo Red Cultura del CNCA.

Entre este 12 y 17 de noviembre, la instancia incluye reuniones con organizaciones culturales comunitarias de todo el país, junto con los profesionales del programa Red Cultura de Santiago, Iquique y Concepción.