Biobío / Institucional PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2014 Encuentro CONECTA! reunirá a artistas y programadores de 4 regiones en Concepción

Encuentro enmarcado en el programa RED Cultura se realizará el 5 de noviembre en Concepción con participación de las regiones de Biobío, Maule, Araucanía y Los Ríos.

Heredera de las llamadas Ferias de Programación Artística, CONECTA! es un espacio de encuentro e intercambio entre los programadores de actividades artísticas para generar una conexión a nivel territorial y apoyar su gestión mediante un trabajo formativo en los diversos ámbitos de la programación.

El Consejo de la Cultura convocó a compañías, elencos y artistas creadores de las más diversas disciplinas: Teatro, Música, Danza, Artes Visuales y/o  Audiovisual. Este año el Encuentro se realizará en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío.

“Este encuentro es un espacio de intercambio entre programadores (instituciones interesadas en contratar programación artística) y los oferentes (artistas o elencos que cuentan con oferta artística en diversas disciplinas). Agradecemos la participación de los artistas, compañías y elencos que se inscribieron y se interesaron en esta plataforma inédita, donde en un mismo espacio compartirán artistas oferentes y programadores de actividades de carácter cultural”, indicó la directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana.

De esta forma, se abre un espacio formativo para profundizar el conocimiento en estrategias de programación, relaciones públicas institucionales, comunicaciones, relación con las áreas artísticas y sus ofertas.

Según detalló la directora, la feria de programación realizada en 2013 significó que durante todo el año, artistas locales, fueron contratados en diversas comunas de la región. “Es una muy buena ventana para descentralizar y hacer circular obras y también para poder tener un nuevo ingreso para la programación artística local”, añadió.