Los Ríos / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2021 Corporación Cultural Municipal de Valdivia presentará su plan de gestión a la comunidad

Documento fue realizado en el marco de los procesos de planificación cultural apoyados por el programa Red Cultura e involucró instancias de participación de jóvenes, estudiantes, artistas, dirigentes, agrupaciones sociales y público general.

Centro Cultural Casa Prochelle I

Luego de haber realizado consultas abiertas, desde diciembre del 2020 hasta principios de 2021, a distintos sectores de la comunidad valdiviana, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia hará la presentación oficial de su Plan de Gestión Cultural. El documento resultante de los procesos participativos realizados con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos a través del programa Red Cultura, plasma las directrices para el funcionamiento de la CCM para los próximos cinco años.

El trabajo se centró en las cuatro unidades que componen la institución: Centro Cultural Casa Prochelle I, Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez, Escuela de Danza Valdivia y Museo Submarino O’Brien.

Las reuniones de consulta consideraron instancias específicas para estudiantes de enseñanza media y organizaciones juveniles, artistas y agrupaciones culturales, comunidades y organizaciones indígenas, organizaciones sociales urbanas, organizaciones sociales rurales y comunidad en general.

La presentación se realizará de manera online en dos encuentros de libre acceso al público los días 24 y 26 de agosto, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

Los enlaces para participar estarán disponibles a partir de esta semana en las redes sociales de la corporación @ccmvaldivia.