Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2013 Consejo de la Cultura RM realizará III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural en Santiago

La actividad que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, tiene el objetivo de generar una instancia de encuentro entre oferentes y programadores artísticos.

Los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre se realizará la III Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural, actividad que permite que artistas, agrupaciones y colectivos artísticos puedan presentar su oferta a programadores del sector público y privado con el fin de hacer circular las diversas iniciativas en las infraestruturas culturales de nuestra región y el país.

En esta oportunidad, la jornada durará dos días, a diferencias de los años anteriores en los que duraba sólo un día. De esta forma aumentará el número de stands con cerca de 80 oferentes de áreas artísticas como danza, teatro, circo, fotografía, música, artes visuales, nuevos medios, entre otros, quienes fueron previamente seleccionados, cubriendo las necesidades de los distintos programadores que nos acompañarán ambos días.

El primer día, tras la inauguración de la Feria, se realizarán diversos talleres, entre los cuales se encuentran: Taller de Turismo Cultural Sustentable, de Mediación Cultural, y un taller de  Lee Chile Lee: ¿Cómo implementar una sala de lectura en tu espacio?.

La segunda y última jornada estará destacada por la realización de los talleres de Cultura Digital, Asociatividad y comunidades creativas; Desing Thinking: Pensar Creativamente y Crownfunding: Financiamiento Colaborativo. Además, en ambos días se contará con una circulación libre de programadores para  generar encuentros de trabajo con los oferentes.

En 2012, con un importante número de participantes, se realizó la segunda versión de la Feria en las ciudades de La Serena, Puerto Montt y Santiago entre los meses de agosto y septiembre. El resultado fue exitoso, ya que se realizaron diversos acuerdos y se generaron mejores vínculos entre programadores y artistas, estableciendo importantes redes de contacto.

La tercera versión de la Feria de Programación Artística se realizará este 04 y 05 de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, organizada por el Consejo Metropolitana de la Cultura y las Artes.

Más información de la Feria