Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura de Coquimbo realizará encuentro destinado a fortalecer vínculos entre programadores culturales de la región

La actividad se realizará en el Hotel Serena Suite de La Serena, el miércoles 5 de noviembre a partir de las 9:00hrs

Mediante su programa Red Cultura, el CNCA de la Región de Coquimbo realizará el encuentro “Conecta! 2014”, instancia que tiene como objetivo principal, fomentar el trabajo asociativo y el intercambio de experiencias entre los programadores culturales locales de las distintas comunas de la región.

Este año la jornada consistirá en la realización de talleres formativos en base al trabajo con herramientas de marketing y publicidad en el área cultural. Los asistentes serán guiados por profesionales de vasta experiencia en el rubro tanto en Chile como en el extranjero. Los talleristas invitados son Diego Bresler de Argentina, experto en consultoría y asesoría en el sector del emprendimiento creativo, diseño, comunicaciones, marketing cultural, arte y moda; y Juan Emilio Henríquez de Chile, experto en asesorías en el área del diseño, campañas publicitarias, medios y comunicación visual para organizaciones públicas y privadas.

Ante este punto, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes (s), Fernando Graña, dijo que “como CNCA estamos muy contentos de poder organizar esta actividad que posee un gran tinte pedagógico, pues los asistentes no sólo podrán aprender de la experiencia de los dos destacados profesionales, sino que además conocerán de manera directa la de sus pares. Este intercambio les permitirá establecer lazos de cooperación para que en un futuro puedan trabajar de forma mancomunada”, señaló.

Cabe destacar que los encuentros “Conecta! 2014” serán realizados en todo el país, mediante cinco encuentros divididos en tres macrozonas regionales, además de uno en la Región Metropolitana y otro en Coquimbo. Cada encuentro fue organizado en base a las distintas necesidades y realidades presentes en los territorios.