Biobío / Institucional PUBLICADO EL 10 ENERO, 2014 Centro Cultural de San Carlos invita a disfrutar la cultura en verano

Actividades abierta a toda la comunidad se realizarán durante enero y febrero.

Diversas actividades ha organizado el Centro Cultural de San Carlos, dirigidos a la comunidad, quienes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y de espacios de formación en diversas áreas.

“Estamos muy contento con el movimiento cultural que se ha originado en esta comuna. Nuestra misión, junto con dotar a San Carlos con un espacio cultural de calidad, es también promover la circulación y difusión de eventos culturales que aporten al desarrollo de las personas y que propicien un espacio de encuentro donde la familia pueda reunirse y compartir en torno al arte y la cultura”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

El Centro Cultural de San Carlos se inauguró en mayo de 2013, cuyo monto de inversión por parte del Consejo de la Cultura superó los 800 millones de pesos para el espacio ubicado en el Parque Marcos Quireell, tradicional paseo urbano de la ciudad.

Este espacio cultural abrió sus puertas en el marco del programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que dentro de su eje de infraestructura considera la construcción de centros culturales en todas las comunas con más de 50 mil habitantes. Bajo este programa, Chile ya cuenta con 27 nuevos espacios culturales.

Programación

Sábado 11 de enero
20:00 horas
Recital de Guitarra Flamenca  “Caudales” acompañando de Cante, Baile y Percusión.
Entrada liberada

Miércoles 22 de enero

20:00 horas
En Centro Cultural San Carlos
Estreno de la Obra de Teatro “La Remolienda” a cargo del Taller de Teatro implementado por el Centro Cultural, dirigido por Paola Castro Vásquez, Actriz y Directora de Teatro.
Entrada liberada

Jueves 23 de enero
20:00 horas
En Centro Cultural San Carlos
Estreno de la Obra de Teatro “La Remolienda” a cargo del Taller de Teatro implementado por el Centro Cultural, dirigido por Paola Castro Vásquez, Actriz y Directora de Teatro.
Entrada liberada

Viernes 24 de enero
20:00 horas
En Centro Cultural San Carlos
Presentación de la Escuela de Danza Moderna de San Antonio
Se presentarán los cuadros Iorana Rapa Nui, Aires Centrinos, Brodway, La Magia del Jazz y Latinoamérica.
Entrada liberada

Sábado 01 de febrero
20:00 horas
La Pelela (Argentina) se presenta en el marco de Teatro de Títeres del Encuentro Sur-Títere 2014
Anfiteatro de la Plaza de Armas San Carlos
Entrada liberada

Miércoles 05 de febrero
20:00 horas
En Centro Cultural San Carlos
“Recordando a Violeta”
Concierto Musical en Homenaje a Nuestra Gran Violeta y en conmemoración a su partida.   Reunirá a músicos de los distintos estilos musicales.
Entrada liberada

Sábado 08 de febrero
20:00 horas
En Anfiteatro de la Plaza de Armas de San Carlos.
Se presenta la obra“El Qui-jote de la Mancha” de la Cía. de Títeres La Pelela (Argentina), en el marco del Encuentro Surtíteres 2014.
Entrada liberada 

Exposiciones

Durante el mes de enero, la comunidad también podrá disfrutar la exposición de Grabadores Latinoamericanos, obras correspondientes a los autores  de la Colección del Museo de la Gráfica de Chillán.

Asimismo, durante febrero se inaugurará la Exposición del artista sancarlino Sergio Mokas, en la Sala de exposiciones “Cristina Urrutia” del Centro Cultural.

Talleres de verano

En el marco de los talleres que se realizan en el Centro Cultura, se destaca el Taller de Percusión, que se impulsa durante los meses de enero y febrero, dirigido a jóvenes y a niños con capacidades especiales y que se realiza en el Centro Cultural, en la Laguna Parque Quirell y Anfiteatro de la Plaza de Armas.

Taller de Grabado Enero – Febrero
Taller teórico práctico de introducción al grabado en madera (xilografía) y  técnicas de reciclaje, tomando como referente el grabado tradicional  conocido como Lira Popular,  la cual revela la identidad campesino-agraria del territorio y el Grabado Contemporáneo. Taller Abierto y Gratuito a la comunidad interesada.
Se realizan en Centro Cultural San Carlos de Itihue  y Museo de la Gráfica de Chillán.

Taller de Teatro Infantil Enero – Febrero
Taller orientado a entregar a los niños/as herramientas básicas del uso de la voz y el cuerpo en el espacio escénico.

Taller de Fotografía Digital Enero
En Centro Cultural San Carlos de Itihue
Taller para mayores de 15 años,  aficionados o con conocimientos en el área, a cargo de Italo Meza Briones, Licenciado en Artes Visuales, Universidad Arcis.

Talleres Arte en tu barrio

Taller de Percusión Enero – febrero

En Centro Cultural San Carlos de Itihue , Laguna Parque Quirell y Anfiteatro de la Plaza de Armas.
Taller dirigido a jóvenes y a niños con capacidades especiales a cargo del músico Salvador Flores.

Taller de Teatro Infantil Enero – febrero
En Centro Cultural San Carlos de Itihue y Población 11 de Septiembre.
Taller orientado a entregar a los niños/as herramientas básicas del uso de la voz y el cuerpo en el espacio escénico a cargo de la actriz Catalina Castro.

Taller de Pintura Infantil Enero – febrero

En Centro Cultural San Carlos de Itihue y Población 11 de Septiembre.
Taller orientado a entregar a los niños/as herramientas básicas del uso del color a cargo del artista visual Daniel Sepúlveda.

Todos los talleres tienen un valor de inscripción de $5.000. Para inscripción de talleres y más información escribir a difusioncentrocultural@gmail.com