Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2014 Artistas y programadores se reunirán en CONECTA! 2014

Los grupos Aguaturbia, Mammasoul y Sexual Democracia, y las compañías Teatro La María, Colectivo Zoológico y Aracateca Creaciones liderada por Malucha Pinto, son algunos de los colectivos que mostrarán sus proyectos a programadores culturales de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. La actividad, impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes metropolitano, se realizará en el GAM los días 28 y 29 de octubre.

Quince minutos exactos. En ese lapso grupos musicales como Aguaturbia, Mammasoul, Matahari, Sexual Democracia y Merkén tocarán en vivo ante programadores de centros culturales, corporaciones municipales, festivales de artes escénicas, empresas y gestores. Lo mismo harán las compañías de teatro como La María y Aracataca Producciones y colectivos circenses como El Circo del Mundo, aunque estas agrupaciones contarán con diez minutos para exponer sus trabajos. ¿El objetivo? Generar redes, buscar oportunidades de negocio y, en lo posible, lograr contrataciones.

Durante los dos días que durará el encuentro habrá presentaciones a través de los formatos de pitching para los trabajos de artes escénicas, y showcases para las bandas de música. Además de Aguaturbia, Sexual Democracia y Mammasoul, estarán los grupos Kalimarimba, Engranaje, Los Verdaderos Cabrera, Dúo Vergara, Barrio Latino de Valparaíso, Matahari, Merkén, Don Barba Roja,  Fusión Ocurro y Prefiero Fernández.

La nómina de colectivos de artes escénicas que expondrán sus iniciativas está integrada por Aracataca Creaciones, La Patriótico Interesante, Teatro La María,  Circo del Mundo, Compañía Pat’ Coté, Taller Itinerante, La Burbuja Cirko, Kandyan Chile, Compañía Teatroonirus, Circo Pacheco Kaulén y Hermanos, Compañía Diminutocircus, Colectivo La Guerrilla, A, Producciones V, Compañía de Teatro  La Olla, Teatro Periplos, Compañía Teatro del Territorio, y el Colectivo Zoológico.

También habrá paneles y talleres: “Programación artística y territorio”, en el que expondrán Cecilia Miranda, jefa de programación del Parque Cultural de Valparaíso; Cristóbal Gumucio, director de Matucana 100, y Antonio Altamirano, director general del Festival Cielos del Infinito; “La realidad del trabajador de la cultura y la importancia de la asociatividad”, con Els Lauriks, coordinadora nacional del proyecto TRAMA, y Julieta Brodsky, coordinadora de investigación del Observatorio de Políticas Culturales, y el taller “La autogestión cultural como modelo de programación artística”, con el caso del sello discográfico independiente La Makinita.

En la feria CONECTA! habrá espectáculos en vivo como el que presentará la Compañía Gran Circo Teatro, la gala de la agrupación Chinchineros y Organilleros, y el recital de cierre con la Orquesta Huambaly.

 

  • Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227, Región Metropolitana.
  • Fecha: martes 28 y miércoles 29 de octubre
  • Hora: entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Toda la programación de CONECTA! 2014 la puedes conocer pinchando AQUÍ