Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 29 JULIO, 2013 Artistas y programadores participarán en Feria de Programación Artística en Antofagasta

Actividad es uno de los cinco encuentros nacionales organizados por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Así como en los festivales de cine de Berlín y Cannes paralelamente a la exhibición de las películas funcionan pequeños mercados que reúnen a productores y distribuidores para la comercialización de los filmes en distintos países, en Chile el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Red Cultura, ha organizado la Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural 2013, cuyo segundo encuentro se realizará este viernes 2 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, en la ciudad de Antofagasta.

El encuentro, uno de los cinco que efectuará el Consejo de la Cultura a nivel nacional durante el presente año, tendrá lugar en Salón Pacífico de Hotel Antofagasta, y contará con 30 stands con ofertas artísticas para el encuentro de oferentes (compañías, instituciones, artistas, entre otros) y programadores de cultura de diversa índole (centros culturales, municipalidades, empresas, entre otros), esto con miras a generar asociatividad y concretar acuerdos de negocios.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, destacó la importancia que Antofagasta sea una de las sedes nacionales de la Feria “lo que permitirá que los participantes, en su gran mayoría artistas y agrupaciones culturales de la Región de Antofagasta, tengan la posibilidad de presentar su oferta cultural a los programadores, facilitando acuerdos de negocios, asociaciones y posibilidades reales de circulación de obras”.

Talleres

En forma paralela a la realización de la Feria, los participantes e interesados podrán asistir a interesantes talleres que serán dictados por destacados exponentes.

  • Taller de Ley de Donaciones Culturales: a cargo del Secretario Ejecutivo del Comité Calificador de Donaciones Culturales, Oscar Agüero.
  • Taller de Mediación Cultural: dictado por el Jefe Sección de Educación del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CNCA, Pablo Rojas.
  • Taller de Creación de Espacios de Lectura: dictado por la Coordinadora Nacional del Programa “Lee Chile Lee”, Soledad Camponovo.
  • Taller de Co-Financiamiento de Programación Artística para Espacios Municipales con fines culturales: a cargo del Jefe del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CNCA, Jorge Rojas.
  • Taller de Fondos de Cultura: a cargo de la Coordinadora Nacional, Área Teatro del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Lucía de la Maza.

Las presentaciones artísticas también serán protagonistas en la jornada, con intervenciones  que estarán a cargo de exponentes regionales que participarán de la Feria.

Más información en www.redcultura.cl