Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2013 Antofagasta será sede de Feria de Programación Artística a nivel nacional

Oferentes de programación cultural interesados en formar parte de los encuentros desarrollados por el Consejo de la Cultura, que también se efectuarán en La Serena, Concepción, Puerto Montt y Santiago, tienen hasta el 5 de julio para postular.

Por primera vez, la Región de Antofagasta será sede de la III Feria de Programación Artística, Redes y Gestión Cultural 2013, que desarrollará el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, a través de su plataforma Red Cultura, instancia que busca generar asociatividad y mantener contacto directo entre oferentes (compañías, instituciones, artistas, entre otros) y programadores de cultura de diversa índole (centros culturales, municipalidades, empresas). Lo anterior, mediante diversos stands donde se formulan acuerdos de negocios, asociaciones e intercambio de experiencias.

La instancia de encuentro, de carácter nacional, que sólo se efectuará en las ciudades de La Serena, Concepción, Puerto Montt y Santiago, se presenta como una oportunidad para nutrir de contenidos las parrillas programáticas de las instituciones interesadas, así como la cartelera artística para el año 2013 y 2014.

Es así, como creadores, compañías, fundaciones e instituciones que cuenten con propuestas artísticas disponibles para hacer circular por el país, podrán ser parte de esta importante actividad. Para ello, deberán postular hasta el 5 de julio, mediante el formulario que se encuentra en www.redcultura.cl . Así lo informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés.

La Feria de Programación Artística de Antofagasta, se realizará el 2 de agosto y contará con 30 stands, siendo la selección de oferentes efectuada por una comisión designada por el CNCA, quien privilegiará la asociatividad para utilizar los stands.

En cuanto  a los programadores de arte y cultura, como centros culturales, corporaciones, festivales y espacios culturales, sólo deben inscribirse en www.redcultura.cl  para optar y tomar contacto directo con una diversidad de ofertas artísticas de gran calidad y concretar acuerdos de programación.

Al respecto, Gloria Valdés invitó a los diversos actores culturales de la región a no perder esta excelente oportunidad de generar redes y asociatividad, además de visibilizar el trabajo tanto de oferentes como de programadores.

“La Feria de Programación Artística es una gran vitrina e instancia que tendrán los artistas, compañías, centros culturales, municipalidades y empresas, para encontrarse y generar alianzas. Es por ello, que efectuamos un llamado a postular y aprovechar esta importante plataforma de trabajo, que a nivel zonal, sólo se desarrollará en Antofagasta”.

Cabe destacar, que las otras Ferias de Programación se efectuarán el 26 de julio en la Serena, 9 de agosto en Puerto Montt y 23 de agosto en Concepción, mientras que el 4 y 5 de septiembre se realizará en Santiago.