Nacional PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2020 103 postulaciones se presentaron a la Convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local

  • Esta convocatoria tiene como objetivo, aportar a la programación de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico local y crear, o mantener, vínculos con los públicos donde se insertan los espacios.

El equipo del Departamento Ciudadanía Cultural, de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se encuentra en pleno proceso de admisibilidad de los 103 proyectos presentados, desde todas las regiones del país, a la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020, cuya etapa de postulación cerró el pasado 17 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó, a través de una convocatoria pública el pasado 6 de julio,  a los espacios culturales del país, que dependen de municipalidades, corporaciones culturales municipales o fundaciones culturales municipales, a presentar proyectos de cofinanciamiento de programación artística que releven contenidos locales.

Cada espacio cultural, postulaba a un monto máximo de $15.000.000, con el requisito de presentar una propuesta de cofinanciamiento de al menos, el 15% del presupuesto solicitado. El objetivo es aportar a la programación de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico local y crear, o mantener, vínculos con los públicos donde se insertan los espacios.

El equipo de Red Cultura, programa que impulsa esta estrategia de gestión local, espera que el trabajo evaluación en las comisiones de cada región, concluya el mes de septiembre. Los adjudicados, podrán desarrollar las actividades propuestas en un máximo de 10 meses.

 

Fotografía: Lorena Ulloa Jara