Showroom | Artistas emergentes

¿Cómo vive un estudiante de artes el tránsito desde la academia hasta el mercado de las artes? ¿Logra un creador autodidacta insertarse en un contexto de producción, difusión y comercialización a nivel nacional e internacional? ¿Puede un artista emergente de regiones tener acceso a las mismas oportunidades que uno que vive en Santiago? ¿Existen desde la formación profesional, las capacidades del artista para elaborar un portafolio, presentarse e incluso identificar su propia línea de trabajo y proyección a futuro?

Son estas las interrogantes que surgen desde las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que en septiembre de 2011 presentaron el pabellón Showroom al interior de la feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo). La iniciativa surgió como respuesta a la identificación de un fenómeno transversal: la falta de plataformas de profesionalización, difusión e inserción del sector emergente en el contexto artístico de producción, circulación y comercialización de obras artísticas.

Abrir publicaciónDescargar pdf

Ficha técnica

  • Título: SHOWROOM|ARTISTAS EMERGENTES
  • Autor: áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios. CNCA.
  • Número de páginas: 98.
  • Lugar y año de edición: 1° edición. Santiago, agosto del 2012.
  • Tamaño: 3.79 MB.
  • Valor PVP: $ 4.500.-
  • ISBN: 978-956-352-021-7

Volver a Publicaciones Cultura

Volver arriba