Los Ríos PUBLICADO EL 07 FEBRERO, 2025 Revista Red Aliwen – Enero 2025

La revista digital Red Aliwen es un medio de difusión que surge a instancias de la Unidad de Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, con el objetivo de servir como espacio de expresión de quienes habitan los territorios de Los Ríos y de quienes desde la creación y la gestión cultural aportan a su desarrollo.

De periodicidad mensual, en sus páginas aborda contenidos locales que dan cuenta de la diversidad territorial, memorias, historias, sueños y desafíos, a través de las voces de sus protagonistas.

Esta primera edición de enero de 2025 trae en su portada a Marcela Meza Panguilef, artesana en ñocha de Futrono, reconocida con el Premio Regional de las Artes y las Culturas 2024. Algunos de los temas abordados son la gira que representantes de Puntos de Cultura Comunitaria y de la artesanía local hicieron a la Región de Aysén y la itinerancia por cuatro comunas que trajo de vuelta a la región, después de seis años, a la Orquesta de Cámara de Chile.

En entrevista, la consejera de las Culturas Liliana Salinas entregó su visión como representante de organizaciones ciudadanas, y en la sección de reportajes conocemos los alcances de los Encuentros Programáticos Regionales y su nueva forma de articulación y trabajo colaborativo con los municipios. La galería fotográfica está dedicada a la ceremonia de entrega de los Premios Regionales de las Artes y las Culturas 2024.