[AR/BUE] – Periódico Artes de la Visualidad

portada-arbue

En la actualidad, el intercambio de ideas, reflexiones, miradas y producciones artísticas entre los países permite abrir un campo común de conocimiento y experiencias. A largo plazo, este se convierte en un territorio identitario común para ser cultivado por las nuevas generaciones de artistas, así como también por los ciudadanos en general.

En materia de artes visuales, la tarea del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) es generar instancias que fomenten el intercambio cultural y trabajar en una política que incentive el crecimiento sensible y reflexivo de nuestras naciones. Buscamos impulsar la internacionalización de los artistas, sus obras, miradas e ideas.

De este modo, la presencia de nuestros artistas contemporáneos en la ciudad de Buenos Aires, reconocida capital cultural a nivel latinoamericano, nos motiva a editar tres publicaciones internacionales que serán distribuidas en eventos de relevancia para la escena de las artes visuales.

Este primer periódico de 2016 ha sido editado por la Macro Área de las Artes de la Visualidad del CNCA, conformada por las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios, así como por la galería Gabriela Mistral. Se trata de una plataforma multidisciplinaria que ha sido creada para trabajar de manera orgánica los programas y acciones para el desarrollo integral de la escena visual chilena. Preparada especialmente para la 25ª edición de arteBA, esta publicación tiene como objetivo abordar en mayor profundidad la presencia de algunos destacados artistas chilenos en Buenos Aires.

 

Descargar

Volver arriba