La creación del programa Patrimonio Coreográfico se remonta al año 2014, programa creado por el Área de Danza del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, bajo la gestión de la coordinadora del Área Francisca Las Heras y la producción de Graciela Cornejo, con el objetivo de generar un avance tangible y concreto en favor de salvaguardar y difundir el legado artístico y cultural de la danza chilena.
Entre el año 2017 y el año 2018 se impulsan las investigaciones de las seis obras de Patrimonio Coreográfico para su publicación. Estructuras a cargo de la investigadora Carolina Carstens, y Los Ruegos, Sótano, El Cuerpo que Mancha, Sin Respiro y Jaula Uno, Ave Dos, a cargo de la investigadora y escritora Gladys Alcaíno.
El presente documento, está dedicado a la obra Sótano, del destacado coreógrafo nacional Luis Eduardo Araneda, por su trascendencia en la historia de la danza chilena y en acontecimiento de su remontaje a 23 años de su estreno.
También te recomendamos: