Gastronomía / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2018 El Menú de Chile: Sabores sobre rieles / Recetas elaboradas por las Palomitas de Antilhue

En 2017 se lanzó la primera convocatoria de El Menú de Chile, iniciativa que busca un reconocimiento nacional del patrimonio culinario de las familias, localidades y regiones, que se transmite, recrea y comparte a lo largo del país. Desde entonces, hemos recibido casi un centenar de propuestas desde distintos territorios. Una respuesta que da cuenta de la riqueza y diversidad cultural presente en Chile, así como la de sus comunidades.

A continuación, les presentamos el menú ganador de la edición 2018 del concurso: Sabores sobre rieles. Recetas elaboradas por las palomitas de Antilhue. El menú del equipo conformado por Patricia Aguilera, Nicole Hernández y Eduardo Aguilera, de la región de Los Ríos, consta de una secuencia de platos que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre, y es un fiel reflejo de los productos, las preparaciones y el modo de vida en torno al tren; los procesos y técnicas asociadas a ellas, así como también de los elementos contextuales, simbólicos e históricos vinculados.

Les invitamos a disfrutar de su lectura e ilustraciones, que nos sumergen en el universo culinario y el imaginario del tren del sur de Chile.